martes, 30 de mayo de 2017

Ignacio Abella nos acerca a la "inteligencia" de los árboles

Enmarcada en el proyecto que estamos desarrollando este curso, y que da nombre a este blog, hemos contado con la presencia del naturalista y escritor Ignacio Abella.
Su encuentro con nuestros cien alumnos de 3º y 4º ha servido para sensibilizarlos sobre el gran significado que han tenido los árboles en los campos y montes que nos rodean, haciendo de ellos lugares dignos y saludables; por esa razón, hoy debemos respetar y conservar esa gran herencia que hemos recibido de las generaciones anteriores.
Para poner un broche de oro a su didáctica charla, nos ha dejado, como simbólico recuerdo de su visita al centro, un retoño de árbol autóctono, de apellido Tragaluz. Nos ha regalado un tejo de la Sierra del Sueve, que los niños y niñas de 3º y 4º han decidido adoptar, y con el que vamos a incorporar una nueva especie a nuestros jardines, a donde lo trasladaremos cuando se haya adapatado a nosotros.
¡Gracias por la amena charla, por la paciencia con el torrente de preguntas de nuestros chicos y por el tejo "Tragaluz"!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario