domingo, 5 de noviembre de 2017

Visita al Jardín Botánico de Gijón

El pasado martes, 31 de Octubre, el alumnado de 4ºA y 4ºB visitamos el Jardín Botánico de Gijón. El día amaneció espléndido y ello ayudó a que pasáramos una jornada estupenda. 
A la entrada del Botánico, fuimos recibidos por dos monitoras, quienes nos explicaron cómo iba a ser el taller y las actividades que íbamos a realizar. También pudimos visitar una exposición de calabazas de distintas partes del mundo. A continuación, comenzamos nuestro itinerario; nos  dividimos en grupos para realizar una gymkana, en la cual tuvimos que buscar información sobre árboles y plantas de diversas zonas del Jardín. Fue muy emocionante y divertido. Aprendimos muchas cosas y también pusimos en práctica nuestros conocimientos.
El  Jardín Botánico en otoño está precioso. Pudimos observar los árboles de hoja caduca y perenne, el colorido que presentan en esta época del año, la luz que entra a través de las copas de los mismos, diversos animales que allí viven.....
En la última parte del taller, visitamos la zona de la Carbayera del Tragamón, con más de 500 ejemplares,  y las carboneras,  dónde se puede ver cómo se hacía en carbón vegetal.
¡Toda una experiencia!
Aquí os dejamos una presentación con fotos y vídeos de nuestra visita al Jardín botánico de Gijón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario